Lelacoders

subscriure
Updated: 2 weeks 1 dia ago

23 mayo: Hackaton Feminista en memoria de Sabeen Mhamud

dc, 13/05/2015 - 08:40

El sábado 23 de Mayo, organizaremos un hackathon feminista a nivel mundial. Algunas actividades iniciarán antes o terminarán después del día, pero el 23 pasaremos la antorcha a través de las diferentes zonas horarias y dedicaremos nuestro hackathon feminista global a la memoria de Sabeen Mahmud, asesinada en Pakistan el 24 de Abril 2015.

Compartiremos sobre las diferentes actividades siendo organizadas en este blog. Utilizaremos el hashtag #femhack para dar a conocer lo que está pasando en diferentes plataformas sociales.

Si quieres sumarte y proponer una actividad relacionada a género y tecnología, privacidad y vigilancia, seguridad digital, hackear el género, software o hardware; sólo tienes que involucrar a un grupo/ organización/ colectiva feminista, decidir una actividad y presentar una propuesta en el siguiente formato.

Todas las actividades aparecerán en el mapa de openstreetmap ubicado abajo y nosotras nos conectaremos con todas enviándote para enviarles una invitación a una lista de correos.

¡Estamos construyendo esto desde cero! Únete a nosotras para imaginar, crear y desarrollar el botón “elijo salirme” para la resistencia feminista y post colonialista en línea y fuera de línea. Solas no podemos hacerlo, pero juntas podemos cambiar muchas cosas. Este evento no es un hackathon feminista único aislado, es sólo uno de los muchos inicios que tendremos juntas, un mar enjambre de cyborgs y deseos enraizados; venimos de la Internet y tomaremos la tecnología y las calles.

La revolución será feminista o no será.

Mas informacion aqui