CONCENTRACIÓN: SOLIDARIDAD CON PUSSY RIOT

Ubicació

CONCENTRACIÓN: SOLIDARIDAD CON PUSSY RIOT



Noticia proviene del blog Acera del Frente

Nos hacemos eco de la concentración que tendrá lugar este jueves 19 a las 19h. frente a la embajada de Rusia en Madrid, 
C/ Velázquez 155

Nos vemos este jueves en la embajada de Rusia para denunciar la represión del gobierno de Putin.

¡Muerte al patriarcado!
¡Solidaridad internacional!
¡Si nos tocan a un* nos tocan a tod*s!

¡Máxima difusión!

El pasado día 21 de febrero, un grupo de activistas feministas, vestidas con máscaras fluorescentes, vestidos cortos y leotardos de colores, realizaron una acción frente al altar de la catedral de Cristo Salvador.
Las Pussy Riot, grupo de acción directa feminista organizó la “plegaria punk” en el templo más grande de Moscú, un concierto destinado a denunciar la corrupción del gobierno de Putin asi como su estrecha relación con la Iglesia Ortodoxa, ambos, pilares económicos, sociales y culturales de la sociedad rusa y mecanismos de reproducción y legitimación de valores sexistas.
El 3 de marzo la policia detuvo a Nadezhda Tolokónnikova y María Aliójina, acusadas de “actos de gamberrismo premeditado basado en el odio religioso” y se enfrentan a una condena que podria acarrear hasta siete años de prision. El viernes pasado el juez que investiga los hechos determinó tambien el arresto de Irina Lokteva.
La detención de las activistas es otro indicio de la represión del poder contra todo signo de discrepancia.
Por esto convocamos para el proximo dia jueves 19 de abril a las 19:00, día en el que se celebrará el juicio de las tres detenidas, una concentración frente a la Embajada rusa (calle Velázquez 155), para demostrar nuestro rechazo contra las medidas represivas del gobierno de Putin.

¡Si nos tocan a una, nos tocan a todas!