Donestech: Talleres online para mujeres rurales con FADEMUR

Donestech hemos colaborado con FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales) en su programa Cultivando Igualdad para combatir y prevenir la violencia de género en los pueblos

El programa cuenta con una web formativa e informativa, cultivandoigualdad.org, a través de la cual es posible acceder a una serie de cursos y talleres, así como a información de interés o recursos contra la violencia. 

Este año alrededor del 25nov se han realizado tres líneas de talleres para fortalecer de una manera integral a las personas que atienden sus talleres, trabajando la autodefensa física, la psicológica y la digital. Nosotras hemos realizado dos talleres en línea de la digital, de 3h cada uno, trabajando la brecha digital, el empoderamiento digital, las estructuras patriarcales en internet y las violencias machistas y de género que se viven en él con un trabajo en grupo para no normalizarlas y mejorar las estrategias de prevención y respuesta.

Esperamos que esta colaboración abra el camino para fortalecer la red de mujeres rurales y seguir compartiendo con ellas el conocimiento.