Hack the Earth 2019 > Futurotopías - Comunidades para cambiarlo todo

Hack the Earth 2019 > Futurotopías - Comunidades para cambiarlo todo 

 

Queridas todas, con este post queríamos devolverles algunos de los contenidos creados entre todas durante el ultimo Hackeja la terra en Calafou sobre el tema Futurotopias: Comunidades para cambiarlo todo.

Estamos muy agradecidas a todas las personas que habéis apostado por viajar hasta nuestro valle para conocer el proyecto político de Calafou, también queríamos dar mil gracias a todas las talleristas que han aportado sus talleres, metodologías, presentaciones, charlas y performances enriqueciendo muchísimo este encuentro.

Seguimos con ganas de construir futurotopias con todas vosotras, así que si están con ideas o propuestas para encuentros, residencias o desarrollo de tecnologías mágicas y apropiadas, por favor no dejen de contactarnos al correo de Calafou. 

También apuntar que si tienen documentación acerca de talleres o sesiones que se impartieron durante el Hackeja la Terra nos pueden enviar un correo para que vayamos guardando y organizando toda esta material tan precioso. De mientras darles de nuevo las gracias y esperando volver a pasar momentos con todas ustedes en los futuros que nos merecemos.

Un abrazo grande de toda la comunidad de calafou.

Cosas que pasaron durante el HTE: Futurotopias

Video de nuestra súper reportera Nani miras (aka la mujer barbuda toca el violin con los pelos del coño y exposicion heroinas) sobre HTE para La Tele La Mosca

Un articulo acerca del evento en frances para makery

Videos y audios del cabaret (pero buscamos mas!) > En construccion

Imágenes Varias

 

19/22 de abril en calafou, vallbona d'anoia

Este HTE es una invitación a afrontar un mundo que parece ir de mal en peor, donde las opciones, imaginarios y futuros que nos proponen oscilan cada vez más entre cinismo y distopía. Nosotras proponemos construir nuestros deseos y necesidades colectivas desde las futurotopías que necesitamos. Futurotopías que permiten la circulación de ideas, fabulaciones y sueños. 

Prácticas e imaginarios especulativos, políticas decrecientes y feministas, acciones alegres y ternura radical a mogollones. 

No se trata solo de proyectarnos en los futuros que deseamos sino de rescatar lo que ya occurió en el pasado y poner la lupa en todo lo que está en desarrollo en nuestros presentes, se trata de parar el futuro de mierda que nos asfixia y poner en el centro las comunidades que ya lo están cambiando todo, hilando futurotopías aquí y ahora.  Este HTE propone re-descubrir y re-inventar nuestros márgenes de maniobra, poniendo de relieve proyectos, redes y comunidades que ya lo están cambiando todo a su alrededor. 

Futurotopías que nos permitan destacar imaginarios liberadores que remodelan técnicas y tecnologías basadas en procesos, lenguajes, comunes, conocimientos, cuerpos y afectos. Soñar con la especulación tecnológica nos permite prefigurar los tipos de tecnologías, tecnociencias e infraestructuras necesarias para (re)imaginar y buscar transformaciones sistémicas. 

Hacer futurotopías juntas es otra manera de contrarrestar la era del extractivismo extremo (tierra, suelo, naturaleza, especies, cuerpos, datos y ensoñaciones) en la que vivimos y que también pone en peligro nuestra capacidad de soñar y desear juntas otros mundos. Hacer futurotopías juntas es una cuestión de sanación y afectos. 

En este HTE vamos a desencadenar nuestros deseos de soñar con otras tecnologías, otras comunidades, otras sociedades. Por lo tanto, proponemos combinar imaginarios disidentes, técnicas futurotopicas y luchas para defender el futuro. Se darán talleres, charlas, perfos, mesas redondas, conciertos y conexiones remotas  para profundizar en metodologías especulativas, ciencia ficción feminista, museas antimachistas, plásticos preciosos, escáner de libros que enmarronan, servidores feministas, y en general procesos de todo tipo para liberar la materia y las mentes.

Futurotopías para recordar que juntas podemos cambiarlo todo. 

Porque la suma de nuestros grados de felicidad es un indicador de nuestro potencial revolucionario.  Nos vemos en Hackeja la Terra (Hack the Earth) 2019

INFO:

En las próximas semanas iremos publicando el programa de actividades y talleres previstos para HTE. Si tienes ganas de aportar algún taller o alguna actividad puedes enviar un correo a Calafou (arroba) riseup.net para que te programemos. También habrá un espacio durante el evento para propuestas abiertas y espontáneas de personas que quieran compartir conocimiento o arte. 

Todo esto en el entorno inigualable de Calafou, entre el rio Anoia y el puente de la C15. Todos los animales humanos están invitados, pero como siempre pedimos que no vengan con perros!

Os animamos a venir con lxs chiquis y avisarnos para entre todas autogestionar espacios y actividades para ellxs en calafou.

INSCRIPCIONES

Si ya tienes claro que este año no te lo pierdes, por favor regístrate en este formulario

El precio por día son 20 euros incluyendo desayuno, comida, cena, mantenimiento y los talleres. El precio para los 3 días es de 55 euros y se acepta moneda social 100%.

Ten en cuenta que abastecemos la cocina de la comunidad en función a estas inscripciones, por ello si al final no puedes venir te pedimos que nos avises con antelación. Para todas las otras dudas (alojamiento, que llevo, como llego) puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes.

Si quieres recibir novedades sobre el evento o info sobre nuestras futuras actividades,suscríbete a nuestra lista de difusión (no te bombardearemos con mails ;) 

 

CAT

 

Hackeja la terra 2019 > Futurotopies - Comunitats per a canviar-ho tot

 

19/22 avril a calafou, vallbona d'anoia

 

Aquest HTE és una invitació a afrontar un món que sembla anar cada cop pitjor, on les opcions, imaginaris i futurs que ens proposen oscil·len cada vegada més entre cinisme i distopia. Nosaltres proposem construir els nostres desitjos i necessitats col·lectives des de les futurotopies que necessitem. Futurotopies que permeten la circulació d'idees, fabulacions i somnis. 

Pràctiques i imaginaris especulatius, polítiques decreixents i feministes, accions alegres i tendresa radical a borbotons. 

No es tracta només de projectar-nos en els futurs que desitgem sinó de rescatar el passat i posar la lupa en tot el que està en desenvolupament en els nostres presents, es tracta de parar el futur de merda que ens asfixia i posar en el centre les comunitats que ja ho estan canviant tot, filant futurotopíes aquí i ara. Aquest HTE proposa redescobrir i reinventar els nostres marges de maniobra, posant en relleu projectes, xarxes i comunitats que ja ho estan canviant tot al seu voltant. 

Futurotopíes que ens permetin destacar imaginaris alliberadors que remodelen tècniques i tecnologies basades en processos, llenguatges, comuns, coneixements, cossos i afectes. Somiar amb l'especulació tecnològica ens permet prefigurar els tipus de tecnologies, tecnociències i infraestructures necessàries per a (re)imaginar i buscar transformacions sistèmiques. 

Fer futurotopíes juntes és una altra manera de contrarestar l'era del extractivisme extrem (terra, sòl, naturalesa, espècies, cossos, dades i ensomnis) en la qual vivim i que també posa en perill la nostra capacitat de somiar i desitjar juntes altres mons. Fer futurotopíes juntes és una qüestió de sanació i afectes. 

En aquest HTE desencadenarem els nostres desitjos de somiar amb altres tecnologies, altres comunitats, altres societats. Per tant, proposem combinar imaginaris dissidents, tècniques futurotopiqques i lluites per a defensar el futur. Es donaran tallers, xerrades, perfos, taules rodones, concerts i connexions remotes per a aprofundir en metodologies especulatives, ciència-ficció feminista, museas antimasclistes, plàstics preciosos, escàner de llibres que enmarronen, servidors feministes, i en general processos de tota mena per a alliberar la matèria i les ments.

Futurotopías per a recordar que juntes podem canviar-ho tot. 

Perquè la suma dels nostres graus de felicitat és un indicador del nostre potencial revolucionari. Ens veiem en Hackeja la Terra (Hack the Earth) 2019 

INFO:

En les pròximes setmanes anirem publicant el programa d'activitats i tallers previstos per a HTE. Si tens ganes d'aportar algun taller o alguna activitat pots enviar un correu a Calafou (arrova) riseup.net perquè et programem. També hi haurà un espai durant l'esdeveniment per a propostes obertes i espontànies de persones que vulguin compartir coneixement o art.

Tot això en l'entorn inigualable de Calafou, entre el riu Anoia i el pont de la C15. Tots els animals humans estan convidats, però com sempre demanem que no vinguin amb gossos!

Us animem a venir amb lxs xiquis i avisar-nos per a entre totes autogestionar espais i activitats per a ellxs en calafou.

INSCRIPCIONS

Si ja tens clar que aquest any no t'ho perds, si us plau, registra't en aquest formulari

El preu per dia són 20 euros incloent esmorzar, menjar, sopar, manteniment i els tallers. El preu per als 3 dies és de 55 euros i s'accepta moneda social 100%.

Tingues en compte que proveïm la cuina de la comunitat en funció a aquestes inscripcions, per això si al final no pots venir et demanem que ens avisis amb antelació. Per a tots els altres dubtes (allotjament, que porto, com arribo) pots consultar la nostra secció de preguntes freqüents.

Si vols rebre novetats sobre l'esdeveniment o info sobre les nostres futures activitats, subscriu-te a la nostra llista de difusió (no et bombardejarem amb mails ;)