Las máquinas se están derritiendo - Kefir

Imatge

Las compas del servidor feminista kefir.red han publicado una nota acerca de las vulnerabilidades meltdown y spectre el pasado 8 de enero 2018. Puedes leer acerca de estas  y recomendaciones de seguridad en su post.

tl;dr

  • Meltdown es una vulnerabilidad que permite que algunos programas engañen a la computadora para que entregue información que está reservada para el sistema operativo y que pueda ser aprovechada de manera maliciosa, en contra de lxs usuarixs, por ej. filtrando una contraseña.

  • Afecta a todos los procesadores Intel.

  • Para mitigar esta vulnerabilidad, recomendamos enfáticamente que actualices el sistema operativo de tus dispositivos y tus navegadores.

  • Kéfir está implementando medidas de seguridad y cuidados en sus servidores y estará en contacto con lxs habitantes para mantenerlxs al tanto de avances y para avisar en caso de tener que suspender totalmente el ecosistema (“servicios”).

  • Spectre engaña otras aplicaciones en el acceso a espacios arbitrarios en la memoria. Los dos ataques usan canales paralelos para obtener información del espacio de memoria al que accedieron. Spectre todavía no tiene una solución definitiva, aunque se está trabajando en ello.