Libre Graphics Meeting > Abril/Sevilla > Llamada a la participacion

Imatge
Àmbits Temàtics
Àmbits de Treball

El Libre Graphics Meeting (LGM) es un encuentro anual sobre las posibilidades creativas del software libre y de código abierto. Se celebra anualmente desde 2006 y su intención es atraer a desarrolladoras, artistas y profesionales a usar y mejorar las aplicaciones creativas de este tipo de software. 

El LGM promueve el diálogo entre desarrolladoras, usuarias y otros muchos perfiles que encajan entre estas dos categorías. No como otros eventos dedicados al software libre, el LGM siempre ha tenido un enfoque fuertemente artístico, con diseñadoras y artistas mostrando su trabajo al lado del de las desarrolladoras de software.

Puedes leer más sobre la historia y estructura del LGM aquí.

Llamada a la participación

La edición 2018 del Libre Graphics Meeting tendrá lugar a finales de abril en Sevilla, España. Este evento anual es una ocasión para que equipos, contribuidor·s y artistas comprometidos con el libre graphicstrabajen conjuntamente, compartan experiencias y encuentren inspiración y nuevas ideas.Por libre graphics entendemos aquí «herramientas libres o de código abierto creadas para su uso en campos creativos». Es de resaltar que el LGM no se centra sólo en el desarrollo de software y extiende su ámbito a estándares, formatos y el uso de todo ello en prácticas creativas.En este evento participan desarrollador·s, diseñador·s, académic·s, activistas y, en resumen, personas de todo el mundo que son apasionadas de las tecnologías libres y sus aplicaciones creativas.

 

Participa!

El LGM 2018 tendrá lugar principalmente en dos locales con espacios pequeños y medianos y sólo se dispondrá de una sala de conferencias el primer día. Dadas estas características este año se priorizarán los talleres y otros enfoques interactivos.

El estado del Libre Graphics

Cada encuentro comienza con una sesión conjunta que resume todo lo que ha sucedido en nuestro entorno durante el último año. Por ello, en vez de usar la programación regular del encuentro, invitamos a cada equipo presente en el LGM a usar en esta sesión un máximo de un par de imágenes con un texto corto explicativo que muestre el avance recorrido durante el último año. Para presentaciones que se hacen por primera vez o características lo suficientemente grandes o novedosas, os animamos a qué hagáis presentaciones específicas adicionales.

Programa principal

Buscamos:

  • ❧ Sesiones prácticas que acerquen y difundan entre un público no experto la filosofía y el uso de herramientas de Libre Graphics.
  • ❧ Presentaciones técnicas y talleres para desarrollador·s.
  • ❧ Muestras de proyectos y trabajos creativos excepcionales hechos usando herramientas libres.
  • ❧ Nuevas herramientas y flujos de trabajo.
  • ❧ Reflexiones sobre la actividad de las comunidades del LGM en la producción y/o puesta en uso de herramientas libres.

Formatos

Formatos disponibles (los tiempos inlcuyen preguntas y respuestas):

  • ❧ Un punto para el Estado del Libre Graphics (ver El estado del Libre Graphics).
  • ❧ Presentaciones (~30 minutos)
  • ❧ Sesiones paralelas, grupos de discusión y hackatones de desarrollo (hasta 2 horas o más)
  • ❧ Lightning talks (presentaciones muy breves con un máximo de 5 minutos).

Detalles

La fecha límite de presentación es el 10 de enero de 2018 y los contenidos seleccionados se publicarán a finales de ese mismo mes.

Envíanos tu propuesta usando el siguiente formulario:

Formulario de participación

Asiste

Aunque no es obligatorio, nos gustaría tener previsión de la posible asistencia al evento. Así que siéntete libre de pasarte por el LGM, pero si sabes que vas a venir seguro, por favor usa este formulario para ayudarnos a organizarnos:

Formulario de asistencia

Código de conducta

Desde sus inicios en 2006 el Libre Graphics Meeting ha sido un crisol donde el software libre, los desarrolladores, diseñadores, usuarios y artistas de todo el mundo han tenido la oportunidad de encontrarse, intercambiar ideas y planear el futuro desde la gráfica libre. Este encuentro es participativo y por tanto la asistencia es libre y abierta.

Nuestro deseo es que el Libre Graphics Meeting sea un evento inspirador de respeto mutuo, colaboración e intercambio. EsteCódigo de conducta reúne las ideas compartidas sobre el comportamiento que desearíamos disfrutar en Libre Graphics Meeting, tanto desde la organización como por parte de los participantes. Este documento se refiere a la conducta durante la reunión propiamente dicha, así como durante los preparativos (incluyendo lo relacionado con eventos sociales, presentaciones y talleres), la comunicación dentro la lista de correo de Libre Graphics Meeting (LGM) así como en los canales Internet Relay Chat (IRC).

La Comunidad de Libre Graphics Meeting se compromete a garantizar un ambiente seguro y acogedor, evitando cualquier tipo de discriminación por motivo de: etnia, género, orientación sexual, edad, apariencia, discapacidad, religión o habilidad técnica. Somos conscientes de que en un encuentro Internacional como este conviven, además de opiniones diversas, diferentes culturas con maneras muy distintas de comunicarse. Es importante, por tanto, que seamos conscientes del impacto que pueden tener en los demás nuestros actos, aunque en primera instancia no sea evidente para nosotros. En caso de observar, experimentar o escuchar hablar sobre comportamientos inapropiados, los participantes debe hablar abiertamente y con cortesía entre sí. A menudo se producen malentendidos que deberíamos poder resolver entre nosotros, siempre que sea posible, y desde una actitud cortés y respetuosa. También pueden contar con la mediación de una tercera persona de confianza para ambas.

No se tolerarán actitudes machistas o de acoso sexual. Seas quien seas, si te has sentido maltratada/o, violentada/o como resultado de una intimidación, burla, conducta discriminatoria, despectiva o denigrante, o incluso si has sido testigo de tal comportamiento, por favor notifícalo inmediatamente a las persona/s de contacto.

Para lograr los objetivos de este Código de conducta, la organización de Libre Graphics Meeting:

  • Se asegurará de que las leyes locales del lugar donde se desarrolle el Encuentro sean compatibles con el Código de conducta (CdC).
  • Nombrará un equipo de persona/s de contacto dedicadas al CdC. Estas serán preferiblemente del equipo local de organización. Sus nombres y datos se publicarán con antelación al Encuentro en la página de Libre Graphics Meeting.
  • Seguirá de cerca cada incidente que haya sido comunicado a una persona de contacto. Esto incluye la comunicación con todas las partes sobre los posibles pasos a seguir.
  • Las persona/s de contacto están autorizadas para invitar a las personas que no cumplan el CdC a abandonar tanto las instalaciones como los canales no físicos de encuentro.

Objectivo de este documento

  • Para las personas participantes: Sentirse seguras y libres. Los participantes deben saber que si ocurre algo con lo que no se sientan cómodos, pueden hablarlo y estar seguros de que se tratará con seriedad. Existen canales para ello.
  • Para la organización: Sentirse tranquilos y seguros. Los organizadores conocen las normas a las que se atiene Libre Graphics Meeting y saben qué hacer si aparece un problema.