Nuevo Libro: Las bellas guerreras: Práctica tecnofeministas en el siglo XXI

Hace unos meses la compañera Cornelia Sollfrank, una de las fundadoras del colectivo ciberfeminista Old Boys Network, se puso en contacto con nosotras respecto al desarrollo de un libro intitulado “Las bellas guerreras: Práctica tecnofeministas en el siglo XXI”. Por nuestra parte quisimos retratar la increíble escena ciberfeminista latino americana y por ello compilamos el siguiente texto intitulado “Crear mundos nuevos con imaginarios y practicas ciberfeministas”.

Este libro ha sido desarrollado en Aleman y se presenta de la siguiente manera: “The Beautiful Warriors reúne siete posiciones tecnofeministas actuales del arte y el activismo. De maneras muy diferentes, amplían los enfoques de pensamiento y acción del ciberfeminismo de los años noventa y, por lo tanto, reaccionan ante nuevas formas de discriminación y explotación. La política de género se negocia con referencia a la tecnología, y las cuestiones de tecnología se combinan con cuestiones de ecología y economía. Las diferentes posiciones en torno a este nuevo tecno-eco-feminismo entienden su práctica como una invitación a asumir sus intervenciones sociales y estéticas, para llegar al punto de continuar, no de rendirse. Con contribuciones de Christina Grammatikopoulou, Isabel de Sena, Femke Snelting, Cornelia Sollfrank, Spideralex, Sophie Toupin, hvale vale, Yvonne Volkart”.

El libro se puede comprar en papel, también se puede descargar el pdf y formato epub de manera libre en su pagina web.

Esta prevista una versión en ingles para los próximos meses, de mientras ponemos a disposición el articulo en su versión en castellano aquí mismo.

Finalmente la introduccion al libro redactada por Cornelia Solfrank esta tambien disponible en Ingles.