SaferSisters: Trucos de seguridad digital en gifs!

Imatge

Les de coding rights han llançat una nova col·lecció de gifs per a dones i no-binaries per a crear aplicacions tecnològiques, gadgets i hàbits. No us la podeu perdre! Aviat arribaran el GIFs en castellano!

Coding Rights lanza una serie de gifs para que mujeres y personas de género no binario dominen los trucos de la tecnología

En el celular, programamos citas con crushes, buscamos el mejor camino para llegar a algún lugar, guardamos nuestra agenda y tantas otras cosas que no cabrían en la cartera o en una riñonera. PERO, al contrario del cuidado que tendríamos si esas cosas estuvieran efectivamente guardadas en la cartera, todavía son pocas las mujeres que toman medidas para proteger toda esa información.

Para mejorar nuestros hábitos en el uso de las tecnologías y facilitar la vida con consejos muy simples de seguridad digital, Coding Rights creó Safermanas, una campaña en forma de una serie de gifs con guion que ofrecen consejos para evitar incidentes y reducir las vulnerabilidades de seguridad digital comunes a las mujeres cis, las personas trans, travestis y no binarias.

El primer gif de la secuencia explica, a fin de cuentas, qué define a una Safermana. La idea es estimular a que todas se conviertan en una Safermana. Ellas son hermanas de todas las edades, gays, lesbianas, bis también, desde adolescentes a veteranas listas, y también hermanos trans, que se informan y se comunican mediante aplicaciones de celular, bajan y usan diversos programas en la computadora y que digitalizaron varias funciones de la vida cotidiana, pero también saben ser precavidas y desconfiadas, al mismo tiempo en que les gustan esas innovaciones. Las Safermanas reconocen el valor y la sensibilidad de sus datos personales y los cuidan, también como una forma de autocuidado.

Més a: Coding Rights Hints in gifs!

Comparte, reenvia los GIFs a todas tus systers y hermanas :-)

Presentando #Safermanas

#Chats apps 

# Contrasenas fuertes