0xche: hacktivistas feministas

Imatge

> Que hacemos

Juntes entendemos que el conocimiento es poder. Trabajamos con organizaciones activistas de América Latina para mejorar la seguridad de su infrastructura y recursos digitales haciendo hacking ofensivo, simulando ataques por amenazas avanzadas persistentes (APT). Investigamos amenazas emergentes y nuevas técnicas para mantener nuestras medidas actualizadas. Redactamos informes, brindamos talleres de formación y compartimos estas herramientas con organizaciones feministas interseccionales que velan por la libertad de expresión y la ampliación de derechos humanos y ambientales.

> Por que lo hacemos

Es fundamental mejorar las prácticas de seguridad en la sociedad civil con una perspectiva territorial. No hay muchos recursos educativos en español, y para nosotres es importante compartir nuestra investigación, hallazgos clave y conocimiento con nuestros becarios regionales. El hacking ofensivo nos anima, porque es la forma más concreta de entender dónde están nuestras debilidades, y así mejorar la seguridad de las organizaciones que manejan información sensible como arma política. Hay numerosos ataques dirigidos específicamente contra activistas en América Latina.

> Quienes somos

Somos una coalición de humanes y computadoras. Como hacktivistas de América Latina, reconocemos la agenda de los movimientos sociales de nuestra región desde los desafíos de los defensores de la justicia de derechos interseccionales hasta las complejidades de la lucha de les defensores de la tierra. Reconocemos las estrategias emergentes en seguridad informática que siguen las empresas del sector privado: compromisos de equipos rojos, equipos morados y seguridad en profundidad. Nuestra identidad combina un compromiso con la transformación social con una sólida experiencia técnica para llevar a cabo estos programas, y compartir este conocimiento con nuestres compañeres.

> Colaboramos con

Digital Defenders Democracia en Red