Alianza <A+> por Algoritmos Inclusivos

Estamos en un momento crítico. Necesitamos nuevas reglas para innovar y crear equidad en un entorno global que cambia rápidamente

El Problema

La inteligencia artificial y la toma de decisiones automatizadas se están implementando aceleradamente, sin poner atención a que estos sistemas no sólo replican, si no que amplifican las desigualdades del mundo offline. Necesitamos aplicar de forma urgente algoritmos inclusivos que usen la acción afirmativas para permitir a mujeres y niñas disfrutar de sus derechos plenament.

Llamado a la Acción

Los Estados, las empresas y la ciudadanía podemos aprovechar el momento para corregir los sesgos digitales, al mismo tiempo que corregimos los del mundo offline, o vamos a seguir replicando las desigualdades de siempre a través de sistemas de toma de decisiones automatizadas que se alimentan de datos sesgados.

Lee la Declaración

 

En este momento desafiante, la Alianza <A+>, apoyada por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC, por sus siglas en inglés), ha lanzado la Red de Investigación Feminista para la Inteligencia Artificial (IA).