Cierran la cuenta de Belleza Falsa (@bellezafalsa) tras denunciar la hipocresía de las influencers en Instagram

Imatge
Àmbits Temàtics

“Las RRSS no siempre reflejan la realidad y aquí tienes el porqué 👇🏽Más esencia y menos apariencia!”, decía en la descripción de su perfil.

Tras días de polémica, la cuenta de Instagram de Belleza Falsa (@bellezafalsa) ha cerrado para siempre. Se trata de una plataforma que se dedicaba a denunciar la hipocresía de las influencers en esta red social, que someten sus fotografías a infinidades de retoques para ofrecer una imágen irreal que confunde a la audiencia. “Las RRSS no siempre reflejan la realidad y aquí tienes el porqué 👇🏽Más esencia y menos apariencia!”, decía en la descripción de su perfil.

 

La cuenta acumulaba más de 300.000 seguidores y, aunque desactivaba todos los comentarios maliciosos y que traspasan ciertos límites, daba lugar a mucha controversia. 

 

Screenshot 763

La intención de la cuenta de Belleza Falsa era clara: “Nunca os comparéis con nadie! Nada es lo que parece ser. Deja de seguir a cualquiera que te haga dudar de ti mismo, de tu poder y de tu propio viaje en esta vida”, afirma la autora de la cuenta, que no quiere revelar su identidad, a los medios. 

 

Las publicaciones de esta cuenta de Instagram han molestado a muchas influencers. En una entrevista anónima publicada en el programa de Telecinco ‘Ya es verano’, la persona detrás de Belleza Falsa denunció que ha llegado a recibir amenazas para que “quitara alguna foto”.

 

Por el momento, se desconoce si Instagram ha cancelado la cuenta o si ha sido la propia creadora