Convocatoria Curso Liderar en clave de género

Notícies

17.04.2007 - 12:00

El Centro Eurolatinoamericano de Formación Política "Mujeres y Ciudad" abre la convocatoria de la 1ª edición virtual del curso LIDERAR EN CLAVE DE GÉNERO que se realizará del 1 de junio al 31 de agosto del 2007. Este curso facilitará la creación de espacios de reflexión, formación e intercambio necesarios para hacer de la participación política de las mujeres una oportunidad real de transformación social.

El curso está dirigido a mujeres europeas y latinoamericanas que ocupan espacios de toma de decisiones, tanto en la política institucional como en organizaciones sociales de ámbito local. Se trata de un curso gratuito. La aceptación de las participantes respetará el orden de recepción de las solicitudes que cumplan los requisitos establecidos. La recepción de solicitudes finaliza el 10 de mayo.

EL Centro es un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea dentro del Programa URB-AL, en el marco de la Red URB-AL 12 de "Promoción de las mujeres en las instancias de decisión locales" (enlace web URB-AL). El principal objetivo del Centro es la formación de mujeres líderes en el marco de un programa de cooperación al desarrollo que promueve el intercambio y las relaciones internacionales. Esta formación está dirigida a augmentar sus habilidades y recursos para participar en igualdad de condiciones en los espacios de toma de decisiones, y también busca una mayor incidencia de la equidad de género en las agendas políticas en los diversos niveles de la vida local.

El Centro "Mujeres y Ciudad" está liderado por la Diputación de Barcelona y forman también parte, como entidades socias, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Municipalidad de San José de Costa Rica, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, la Provincia de Torino y la Oficina UNIFEM para Brasil y países del Cono Sur (en representación de UNIFEM LAC –América Latina y Caribe).

Agradeceremos que hagan la máxima difusión del curso "Liderar en clave de género" para garantizar que puedan acceder al mismo el mayor número posible de mujeres interesadas e instituciones comprometidas en el avance político de las mujeres.

Reciban un saludo muy cordial,

Coordinación General del Centro Mujeres y Ciudad

Diputación de Barcelona

Telf.: 93 402 22 22

dsri.cursourbal12 [arroba] diba.cat