Cultivando Género: Guías de Violencia Digital

Excelentes guías:

Guía de interseccionalidad

Conoce su historia

Cultivando Género, A.C. surge en 2016 a partir de la inquietud de un grupo de amigas y compañeras feministas y activistas interesadas en visibilizar la situación de grupos discriminados donde las diferencias de género, edad y situación económica suelen ser factor que reduce las posibilidades de desarrollo.

Las pláticas de café donde compartimos sentires sobre nuestras experiencias como mujeres en un mundo entendido en masculino, nos llevó a identificar y reflexionar sobre las causas y condiciones de los problemas sociales en los que nos veíamos involucradas y desde nuestra formación diversa fuimos convirtiendo nuestras ideas en proyectos a desarrollar para participar de manera más activa y organizada en la solución de dichas problemáticas.

En el proceso de pensar(nos) y de reflexionar(nos) como mujeres nos hemos reafirmado como feministas al hacer consciente la existencia de tratos injustos, desiguales y discriminatorios que han existido hacia nosotras, pero también hacia otras mujeres, y hacia otras personas que no forman parte de la heteronorma y que son objeto de violencia y de discriminación. , Así, hemos encontrado en la filosofía feminista y en el análisis con perspectiva de género, herramientas valiosas que nos auxilian en tener una mirada política y científica, para observar de manera crítica y analítica cómo ha sido nuestra historia y así trabajar en favor de los derechos humanos de las mujeres y de las personas cuyos derechos son vulnerados sistemáticamente.

“Cultivando Género surge a partir de la inquietud”

Desde que esta AC se constituyó hemos compartido ideas a través de diversos textos, nos hemos hermanado para nutrir nuestros saberes, hemos caminado juntas aun en la distancia reconociendo que los motivos que inicialmente nos unieron se refrendan día con día.

Lo que nos motiva

Nos motiva creer que todas las personas tienen derecho a vivir sin ninguna forma de violencia.

Nos motiva creer que la conciencia social e histórica feminista, es una gran palanca de transformación social.

Nos motiva pensar que la autonomía económica, física y política de las mujeres es indispensable para alcanzar la justicia social.

Nos motivan nuestras hijas e hijos, nuestras madres, nuestras amigas, las compañeras en el trabajo y las mujeres que vemos de manera cotidiana en la calle, en las plazas, siempre activas y ocupadas.

Nos motiva un sentimiento de cambio, un impulso que nace desde nuestro entendimiento de que la sociedad puede ser entendida desde un lugar de mayor equilibrio y paz.

Nos motivan anhelos y sueños que podemos ir alcanzando de manera realista y paulatina.

Nos motiva la gestión de saberes desde distintas ópticas.

Nos motivan nuestras luchas individuales y colectivas.