Documentación de la línea de atención feminista a las violencias digitales FemBloc

En esta web encontrarás estrategias de prevención y respuesta que usamos en la línea de atención para manejar diferentes tipos de casos cuando atendemos.

En la documentación de prevención encontrarás desde buenas prácticas para una navegación segura hasta recomendaciones para cifrar tus comunicaciones y dispositivos. En la documentación de reacción encontrarás des de un listado a tener en cuenta para asegurar cuentas y dispositivos cuando te separas hasta como evaluar ataques en línea o como reportar sexpreading o contenido ofensivo.

Entendemos la seguridad digital desde una perspectiva holística, por ello encontrarás documentación que asesora des de una perspectiva legal, psicosocial y/o tecnológica.

Si quieres pedir apoyo por parte de nuestro equipo puedes contactar con la línea FemBloc a través del correo electrónico femblocatcdr [ punto ] link (fembloc[at]cdr[dot]link) o a través de whatsapp, telegram, signal o sms a 643528573. Nuestras comunicaciones están encriptadas y garantizamos la máxima confidencialidad.

Puedes visitar nuestra Política de Protección de datos.

¿Cuándo podemos atenderte? Lunes, martes y jueves de 10 a 19h, y miércoles de 10 a 15h.

¿A quién va dirigida la línea de atención y soporte? A mujeres y personas LGTBIQ+, profesionales y personas del entorno que necesiten información, soporte o acompañamiento sobre violencias machistas digitales.