Donestech: Master de género y comunicación de la UAB

DonesTech participamos en el mòdulo 5 Nuevos formatos digitales. Herramientas para la transformación social de la Universitat Autònoma de Barcelona impartiendo 4 sesiones con dos temáticas:

  • Género e Identidad en la red. Redes sociales, una herramienta de lucha feminista
  • Autodefensa feminista on-line

¿Quieres contribuir a poner fin al sexismo en la comunicación? En este máster te ofrecemos formación teórica y práctica para incorporar la perspectiva de género en el ejercicio profesional

Si eres periodista o profesional de otros ámbitos de la comunicación, en este máster podrás trabajar la comunicación con perspectiva de género. El máster Género y Comunicación es una herramienta de transformación para contribuir a construir una sociedad no discriminatoria que reivindica la diversidad social y el respeto de los derechos humanos.

Te ofrecemos una formación crítica y de calidad sobre los condicionantes sociales que afectan a las identidades de género y el sistema comunicativo para contribuir a desmontar el sexismo en los medios. Los estudios se estructuran en 8 módulos con asignaturas teóricas y prácticas que van desde las herramientas básicas sobre qué es informar con perspectiva de género, pasando por los nuevos formatos comunicativos y las técnicas más innovadoras de la información y la comunicación con visión no androcéntrica.

También puedes realizar el postgrado en Género y Comunicación cursando 5 módulos y después acceder al máster, cursando el resto de módulos y el Trabajo de Fin de Máster, o hacer los módulos independientes.

El máster Género y Comunicación, único en su especialidad en todo el Estado, está impulsado por el Departamento de Medios, Comunicación y Cultura de la Facultad de Comunicación de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Salidas profesionales

- Ejercer el periodismo o la publicidad como profesional con una formación especializada en género y comunicación.

- Realizar estudios o investigaciones para instituciones y entidades sobre la comunicación en el mundo contemporáneo.

- Proponer campañas publicitarias desde una perspectiva de género para entidades o instituciones relacionadas con la comunicación.

- Asesorar empresas e instituciones relacionadas con el mundo de la comunicación para implementar planes de igualdad, de acuerdo con la ley de 2007.

- Desarrollar el papel de defensora / defensor de la audiencia o del lector en medios de comunicación escritos o audiovisuales.

- Elaborar proyectos profesionales en el campo de la comunicación desde una perspectiva de género: revistas, programas televisivos o radiofónicos, propuestas editoriales, etc.

- Desarrollar proyectos profesionales o contenidos mediáticos desde una perspectiva de género: plataformas digitales, webs, etc.