DonesTech: Pensar la justícia digital global al Canòdrom

DonesTech formaremos parte de la mesa redonda Pensar la justícia digital global dentro del proyecto Justicia Digital Global.

Horario: 16/02/2023 | 11.45 – 13.15h

Gratuito

La jornada será 16 de febrero de 2023

Desde las 09.30h hasta a las19.00h

Canòdrom –

Ateneu d’Innovació Digital i Democràtica

C/ Concepción Arenal, 165

(Barcelona)

Todas las charlas (es -ca)

Inscripción

 

El proyecto

Está impulsado por Oxfam Intermón y la Direcció Justícia Global del Ajuntament de Barcelona, que pretende promover la conversación crítica en relación al proceso global de digitalización y aportar, en la medida de lo posible, nuevos argumentos y elementos a esa discusión. Nace de la preocupación compartida de los dos socios por los episodios (cada vez más numerosos o más evidentes) en los que esa digitalización está impactando de manera determinante en la vida de las personas y las sociedades, sobre todo, en relación con situaciones de captura democrática y recorte de derechos (sobre todo, cierre del espacio cívico). Por ello, de todos los numerosísimos abordajes posibles, el proyecto se centra en la intersección entre Democracia, Derechos Fundamentales, Desigualdades y Digitalización.

DERECHOS EN EL ÁMBITO DIGITAL

Reclamamos una digitalización más justa e igualitaria, que no vaya contra las vidas humanas, las comunidades o el entorno

 

LA DIGITALIZACIÓN TIENE QUE SERVIR PARA REFORZAR A LA CIUDADANÍA Y NO PARA AUMENTAR LAS DESIGUALDADES

La extensión de los entornos digitales y la tecnología, es un proceso con riesgos y oportunidades. Por eso, tenemos que asegurarnos de que su efecto sea positivo para la ciudadanía, para evitar el riesgo real de que adultere la democracia, menoscabe los derechos, o agrave las desigualdades.

 
 

Líneas de trabajo