ESTUDIO DE INCIDENCIA Violencias Machistas con Base Digital

Imatge
Àmbits de Treball

¡Hola!



Estamos llevando a cabo una investigación sobre los distintos tipos de *violencias que se producen en el ámbito tecnológico* con especial enfoque en las redes sociales.



Con esta encuesta pretendemos recoger información sobre cómo se percibe el acoso, a qué situaciones os enfrentáis y nos enfrentamos en el uso de las redes sociales y herramientas tecnológicas, en qué plataformas, quiénes son los agresores, y qué estrategias nos gustaría poner en marcha. El objetivo es *analizar cómo estas situaciones pueden afectar a la diversidad y libertad de expresión en internet *de mujeres, personas no binarias y de colectivos especialmente afectados. Así como para empezar a pensar colectivamente sobre qué mecanismos se podrían poner en marcha para *abordar esta problemática desde distintas dimensiones. *



Sabemos que hay en marcha otros estudios sobre el tema, y estamos tratando de coordinarnos con ellos, por ello si ya has respondido alguna de las encuestas hechas en el último año y no te importa responder también a esta, te lo agradecemos, si no trataremos de complementar a la información extraída de los otros estudios.



Este cuestionario *es confidencial* y los datos que de él se extraigan serán usados *exclusivamente para el estudio*. Será guardado en un sitio seguro y se realiza con una herramienta libre que permite que los datos sean en exclusiva de la investigación. Siempre estarán agregados con la totalidad de las respuestas para garantizar la seguridad y privacidad de las participantes.



*De los resultados saldrá un informe *que será cruzado con datos extraídos a través de investigación digital (data science) con el objetivo de *profundizar más en la comprensión del fenómeno de las violencias digitales* dentro del ecosistema online: mapeo violencias, perfiles y modus operandi del acoso, vínculo de los acosadores entre sí y con otras plataformas (FB, Twitter, Instagram...). Más información <https://hybridas.org/violencias/>



Botón encuesta <https://violencias.hybridas.org/index.php/856357>

    

     Quiénes somos



Hybridas un grupo de investigadoras enfocadas al desarrollo de proyectos que promuevan el empoderamiento en el uso de herramientas digitales para la participación política y cívica desde el feminismo.



Trabajamos junto a Komons <https://komons.org/>, un grupo de investigadores digitales (data science), mediadores tecnológicos que aplican la tecnología y herramientas digitales y de participación para promover la inteligencia colectiva para el cambio social.



Esta investigación ha sido impulsada por Calala <https://www.calala.org/> en colaboración conPikara <https://www.pikaramagazine.com>, Front Line Defenders <https://www.frontlinedefenders.org/es> y APC <https://www.apc.org/es>.