evaLAB es una iniciativa ciudadana de aprendizaje colaborativo (aprendemos unxs de otrxs)

Imatge
Àmbits de Treball

Proponemos y queremos

  • Promover el empoderamiento tecnológico de las personas partiendo de la estimulación del sentido crítico y el desarrollo de la creatividad.
  • Fomentar la igualdad de oportunidades no tanto en el acceso a la información y el conocimiento como en el uso y gestión de recursos tecnológicos que nos permitan obtener una mayor autonomía, libertad... y alegría!
  • Estimular el compromiso ciudadano con el código abierto, la libertad en internet y la cultura libre.
  • Visibilizar otras realidades y facilitar la formación de comunidades y redes alternativas que se retroalimenten.

Consideramos fundamental crear entornos de sociabilización y aprendizaje transversal, donde interactúen en igualdad de condiciones tanto profesionales como personas aficionadas, usuarixs, docentes, vecinxs o consumidorxs tecnológicxs que, inevitablemente, somos todxs.

Más allá de un interés por lo espectacular, las modas o el consumo tecnológico, buscamos desmitificar la tecnología e identificar las múltiples utilidades que nos ofrece para la mejora efectiva de nuestras vidas, centrándonos en el desarrollo personal de competencias. Pretendemos conocer mejor la tecnología para controlar, lo más conscientemente posible, su uso y sus aplicaciones.

Acciones

Acomodamos un aula informática en EVA para la formación recurriendo a la reutilización y reciclaje de materiales, equipamiento y mobiliario cedidos. 2017



Desde el verano de 2018, lxs vecinxs del distrito tenemos a nuestra disposición una sala en EVA con varios ordenadores reciclados para su uso público. Podrás conectarte a internet y trabajar en tus proyectos gráficos, ofimáticos, sonoros, audiovisuales, lúdicos, etc., utilizando el software libre instalado. 2018

sala informatica pública

Desplegamos la red wi-fi de EVA como un nodo dentro de la comunidad guifi.net, con la colaboración técnica de la asociación Creática. 2017

antena
colocando antena
cableado
  • Electrosonoras

    Festival de talleres dedicados a las pioneras de la electrónica musical. 2018

  • Empoderateka

    Formación de mujeres en competencias digitales, en grupos reducidos de un máximo de 5 participantes.

  • C.A.D.T.

    Ofrecemos el espacio del aula de evaLAB los sábados de 17:30 a 19:30 como punto de encuentro.

  • {code}art

    Desde el 31 de octubre de 2017, exploramos el uso de Sonic Pi para la generación y transformación sonora a través de código. Esta actividad es para mujeres. Martes de 19:00 a 21:00.