FemBloc: Formación sobre Violencias Machistas Digitales en el marco de la pareja/expareja

Imatge
Àmbits Temàtics
Àmbits de Treball

Desde FemBloc, hemos diseñado un taller y una guía sobre Violencias Machistas Digitales en el marco de la pareja/expareja:

Fecha: Martes, 19 de Diciembre

Hora: De 10:00 a 12:00 AM

Lugar: Online (Se enviará la URL a todas las personas inscritas)

Inscripciones: Formulario de inscripción (Inscripciones limitadas)

Más información: infoatfembloc [ punto ] cat (info[at]fembloc[dot]cat)

¿Por qué este taller?

Las violencias machistas digitales son un fenómeno emergente y todavía bastante desconocido, y suponen un obstáculo a la hora de habitar libremente internet y los espacios digitales.

Cada vez más, las violencias machistas que ya conocemos como el control, la vigilancia, el acoso o el chantaje, incluyen algún tipo de uso de las Tecnologías de la Relación, Información y Comunicación para ejercer estas violencias. Sin lugar a dudas, podemos decir que las Violencias Machistas Digitales (VMD) son cada vez más frecuentes en el ejercicio de las Violencias Machistas.

Además, el grueso de las Violencias Machistas Digitales que detectamos en la línea de atención Fembloc, se dan alrededor de las separaciones en el marco de las relaciones sexo afectivas, especialmente de la expareja. Al acompañar personas enfrentando VMD causadas por su expareja, hemos podido comprobar que existen materiales muy buenos sobre aspectos de seguridad física y emocional a tener en cuenta cuando te separas, pero que los recursos acerca de cómo proteger tus dispositivos, cuentas y datos son muy escasos.

Esta falta de recursos y materiales didácticos en castellano sobre qué hacer cuando te separas desde una perspectiva de seguridad digital nos ha impulsado a desarrollar una guía para compartir recomendaciones y buenas prácticas.

Este taller online de dos horas ofrece herramientas y metodologías para saber cómo prevenir o mitigar posibles Violencias Machistas Digitales comunes en el marco de las relaciones de pareja y expareja.

¿Quiénes somos?

FemBloc es una línea de atención feminista que acompaña y da apoyo a personas o colectivas que enfrentan Violencias Machistas Digitales (VMD), a las personas de su entorno, y a las profesionales del circuito de atención a las Violencias Machistas.

Somos una colectiva formada por expertas en seguridad holística con perspectiva feminista e interseccional, y contamos con expertas de seguridad digital, abogadas y psicólogas. Desde Fembloc también impartimos formaciones y talleres, desarrollamos investigaciones sobre VMD y creamos materiales didácticos y de sensibilización. + info: https://fembloc.cat/

La línea de atención a las violencias machistas digitales, FemBloc, está activa y puedes dirigirte a nosotras para cualquier consulta o ayuda que necesites. Atendemos de lunes, martes y jueves de las 10:00 a las 19:00. Si quieres contactar con la línea de atención, puedes dirigirte a atencioatfembloc [ punto ] cat (atencio[at]fembloc[dot]cat) o por Whatsapp, Telegram o Signal a través del 643 528 573.

¿Para quién es este taller?

- Para cualquier profesional que acompaña y da apoyo a personas que han confrontado violencias machistas.

- Para cualquier profesional que acompaña personas que podrían enfrentar VMD por parte de sus parejas o exparejas.

- Para cualquier profesional interesada en entender mejor las VMD en el ámbito de las relaciones sexo afectivas.

Este taller es una oportunidad única para adquirir conocimientos prácticos y estratégicos sobre la prevención de VMD. Si estás interesada, ¡te esperamos! 

Actividad financiada por el Ministerio de Igualdad - Convocatoria de subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos de concienciación, prevención e investigación de las distintas formas de violencia contra las mujeres para 2023.