Hacks de vida: Entrevistas con mujeres que ayudan a otras mujeres a enfrentarse a las violencias de género

Este documento es el resultado de más de 20 entrevistas con mujeres que ayudan a otras mujeres a enfrentarse a las violencias de género en línea con valentía, ingenio y esperanza. Contiene consejos, ideas, reflexiones para entender mejor la forma de ayudar y enfrentar la violencia juntxs. Además cuenta con una revisión de la bibliografía más reciente sobre del tema en la región y un poster con consejos prácticos para personas que dan apoyo tecnológico a lxs que enfrentan violencias de género en línea.  Con mucho gusto, orgullo y agradecimiento les informamos que está disponible en línea la primera edición de Hacks de Vida: https://archive.org/details/DocumentoHacksdeVida_201803

Los stickers y posters están en archive si los necesitan o los quieren replicar: https://archive.org/details/@hacks_de_vida

Esperamos que esta primera iteración de una conversación que hemos ya tenido todas muchas veces sirva para que nos apoyemos más, para que estemos más en contacto y sobre todo para que abordemos esta lucha juntas, como manada.

Nuestro agradecimiento a todas aquellas que participaron en el estudio, en el grupo de trabajo, en el diseño e ilustraciones y a IWPR por creer en la idea y apoyarnos para realizarla.

Si tienen comentarios y sugerencias para las siguientes versiones del documento por favor háganlas llegar a hacksdevidaatriseup [ punto ] net (hacksdevida[at]riseup[dot]net)

Durante los próximos meses estaremos en redes sociales difundiendo las ilustraciones y comentarios usando #hacksdevida.

Pasemos la voz y sigamos juntxs desafiando las violencias de género en línea,

Muchos abrazos

Estrella Soria y Lu Ortiz