Informe CIMA / Primer paso para conquistar la igualdad en la industria del videojuego

La presentación el pasado 16 de febrero del informe CIMA ‘Estudio sobre los estereotipos, roles y relaciones de género: diagnóstico y soluciones para promover cambios en la industria del videojuego’ convocó a buena cantidad de profesionales que mostraron gran interés y un esperanzador compromiso.

Presentado en los Encuentros Mensuales para Profesionales de los Videojuegos -DeviCAT, la mayor parte de los asistentes fueron hombres del sector, que mostraron enorme interés y quisieron ampliar información en el encuentro posterior a las ponencias. Ello reveló la importancia de hacer públicos los datos de la desigualdad en esta industria, que arranca con este primer paso hacia una igualdad real.

Eurídice Cabañes, directora del informe y cofundadora de ArsGames, y la socióloga Clara Hernádez presentaron el estudio. Posteriormente se celebró una mesa redonda con Mariona Valls Porta, cofundadora y directora de arte de Mango Protocol; Sonia Herrera (CIMA), doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad especializada en estudios feministas, y Ester Francisco Segura, técnica en transformación digital y sectores productivos emergentes del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat y parte de FEM Power Up.

Estudio adjuntado