Kit de Primeros Auxilios Digitales

Nos alegra anunciar el lanzamiento de nuestro Kit de Primeros Auxilios Digitales, un recurso libre para que las personas que proveen respuesta rápida, formadoras de seguridad digital y activistas conocedoras de la tecnología puedan protegerse mejor asi como a las comunidades a las que apoyan. Este kit se centra en las emergencias digitales más comunes, como la perdida de dispositivos o datos, sitios web que no funcionan, cuentas que actúan de manera sospechosa, suplantación de identidad o acoso en línea. El Kit de Primeros Auxilios Digitales también puede ser utilizado por cualquier persona que desee aprender a protegerse y apoyar a otras con respecto a la seguridad digital. Si usted o alguien a quien está dando apoyo está experimentando una emergencia digital, el Kit de Primeros Auxilios Digitales le guiará para evaluar la situación con más detalle y le remitirá a varias organizaciones que proveen apoyo en caso necesario. El Kit está disponible en inglés[0], español[1], portugués[2], árabe[3], ruso[4] y francés[5], y es un esfuerzo conjunto de RaReNet (Rapid Response Network) y CiviCERT. 

RaReNet es una red internacional de respuesta rápida y defensoras de la seguridad digital que incluye Access Now, CIRCL, EFF, Front Line Defenders, Freedom House, Global Voices, Greenhost, Hivos & the Digital Defenders Partnership, Internews, Open Technology Fund, Virtual Road. CiviCERT, es un marco profesional para los esfuerzos CERT (Computer Emergency Response Team) acreditado por Trusted Introducer, y de la cual forman parte varias de las organizaciones mencionadas.

Puede encontrar más información sobre el Kit de Primeros Auxilios Digitales aquí: https://www.digitaldefenders.org/digital-first-aid-kit-blog/

Para cualquier comentario, sugerencia o pregunta puede escribirnos: dfakatdigitaldefenders [ punto ] org (dfak[at]digitaldefenders[dot]org) 

    GPG - Huella digital: 1759 8496 25C1 56EC 1EB4 1F06 6CC1 888F 5D75 706B

0] https://digitalfirstaid.org

    https://digitalemergency.org

1] https://www.digitalfirstaid.org/es/

2] https://www.digitalfirstaid.org/pt/

3] https://www.digitalfirstaid.org/ar/

4] https://www.digitalfirstaid.org/ru/

5] https://www.digitalfirstaid.org/fr/