Krita: una buena herramienta para empezar en la ilustración digital

Imatge
Àmbits Temàtics

Krita es un programa de dibujo y pintura, gratuito y de código libre para artistas digitales, que no tiene nada que envidiar a otros más conocidos.

interface

Está bastante bien para iniciarse en la ilustración digital, ya que comparte muchas similitudes con otros programas más usuales. La interfaz de usuario, como en Photoshop, es intuitiva y los diversos paneles pueden acomodarse para adecuarlos a tu manera de trabajar y ayudar a crear un buen flujo de trabajo. Otra de las herramientas con las que cuenta es ,como en Clip Studio, el  estabilizador de pincel, que ayuda a suavizar la línea. Además de herramientas propias específicas, como una paleta emergente para ayudar a elegir rápida y cómodamente los colores y pinceles. 

Aunque Krita está especializada en Pintura digital también cuenta con diversas funciones para animación.

Además también tiene diversas guías y un canal de youtube propio donde crean tutoriales explicando sus diferentes funcionalidades y un foro donde la propia comunidad se ayuda entre sí.

En resumen, Krita es una buena opción donde formarse para la creación de pinturas digitales. Porque además de contar con diversas funcionalidades que podemos encontrar en otros programas, está mejorando rápidamente con la ayuda de la comunidad. El único inconveniente es que actualmente, muchas empresas suelen pedir otro tipo de programas para trabajar con ellos y mantener un flujo de trabajo unificado. Pero aún así, para trabajar para uno mismo es una buena opción que no tiene nada que envidiar a los demás programas de pago.