¿Qué arrojan los peritajes sobre el asesinato de Macarena Valdés Muñoz?

Imatge
Imatge
Imatge

CONVERSATORIO: ESTE SÁBADO 01 DE AGOSTO 19.00 hrs.

¡Análisis en profundidad de la autopsia y peritajes científicos realizados durante estos cuatro años de impunidad por el femicidio empresarial en contra de la Defensora de la Tierra, MACARENA VALDES MUÑOZ!

Presentan: Lesbofeministas antirracistas Tierra y Territorio y Coordinadora Justicia para Macarena. Expone: Rubén Collío, compañero de vida y padre de los cuatro hijos de Macarena; integrante de la Comunidad Mapuche NEWEN DE TRANGUIL.

A un mes de la conmemoración del cuarto año del femicidio empresarial en contra de Macarena Valdés Muñoz, defensora mapuche de la tierra y el territorio, asesinada dentro del marco por la lucha contra los intereses de la empresa transnacional RP GLOBAL S.A., invitamos a participar de este conversatorio como una forma de romper el cerco informativo alrededor de su muerte. ¡La verdad la sabemos! Macarena fue asesinada delante de su hijo de un año y fue hallada por otro de sus hijos de tan solo once años. Las instituciones del Estado chileno (SML) han hecho pasar este crimen como un suicidio. Durante estos cuatro años de lucha contra la impunidad, se ha realizado una nueva autopsia y tres peritajes con expertos profesionales en Tanatología y Medicina Forense de cuatro países distintos. Todas estas pruebas señalan de forma categórica que a Macarena la colgaron estando muerta y que, además, luchó por su vida.

En el crimen de Macarena vemos revelada la triple alianza criminal del Estado, Patriarcado y Capital. Su muerte se entrelaza con la lucha histórica del Pueblo Mapuche, representada hoy por sus presos políticos y la figura del Machi Celestino Córdoba, quienes llevan a cabo una huelga de hambre que supera los 78 días, con el fin de exigir que el gobierno reconozca el convenio 169 de la OIT. Se enlaza, además, con el grito de quienes levantan voces de alerta contra la militarización del Wallmapu y la guerra de baja intensidad desplegada por fuerzas del Estado en el lugar. Pero también se extiende hacia la totalidad de los territorios donde los pobladores resisten al hambre y la desigualdad del sistema que los explota y oprime. Aunadas en la consigna por una vida digna, convocamos a la comunidad Mapuche, lesbofeministas, feministas, disidentas sexuales, migrantas, creadoras, mujeres de comunidades en resistencia territorial, presas políticas de la Revuelta Popular, defensoras de los territorios, a hacerse parte y a levantar voces contra la IMPUNIDAD por el femicidio empresarial en contra de nuestra hermana, amiga, mujer, madre, compañera, defensora de la tierra y luchadora social. ¡SUMA TU TERRITORIO EN ACCIONES CONTRA LA IMPUNIDAD!

Conversemos este sábado. Que en todo el territorio se sepa la verdad: ¡Macarena estaba muerta cuando la colgaron!

La transmisión se realizará vía online, a través de la página Facebook JUSTICIA PARA MACARENA. @Justiciaparamacarenavaldestemuco Convoca: Familia Collío Valdés y Coordinadora Justicia Para Macarena Valdés