T2 de Tejedoras Digitales: programa de radio del Barracón Digital para aprender sobre cuidados digitales

Imatge
Àmbits de Treball

El Barracón Digital

es un hacklab tekno-cultural organizado de forma artesanal y conformado por asamblea. Se realizan actividades tecnológicas, culturales, talleres, co-working e intercambios de conocimientos. Un universo de temas sobre feminismos, software libre, cultura libre, creative commons, mapas libres, permacultura, serigrafía, protección digital, radio, vídeo, intercambio de semillas y otras actividades.

Nosotras continuaremos haciendo el trabajo de luchar por los derechos humanos y los derechos digitales en toda Honduras, ahora nuestro espacio físico será desde la ciudad de La Esperanza Intibucá. La mayoría de la población de la ciudad son mujeres y en general población joven, las organizaciones comunitarias están en la lucha por la tierra y el territorio y donde activistas y las organizaciones de derechos humanos pueden generar concientización sobre los derechos digitales y dónde podemos tener un espacio de aprendizaje colectivo con una perspectiva holística y de género. Eso contempla una visión más integral de la protección para la defensa de los derechos.

El Barracón Digital es un espacio donde aprendemos sobre los derechos digitales y por qué es importante defenderlos. Estamos atentas sobre las acciones gubernamentales que violan los derechos a la libertad de expresión y los derechos digitales.

Nuestras prioridades son continuar siendo un espacio seguro para los activistas y donde podamos continuar compartiendo y luchando sobre los derechos humanos como la libertad de expresión y los derechos digitales.

 

Tejedoras Digitales (segunda temporada)

Tecnologías Libres para los pueblos.

Tejedoras digitales es un programa radial de formación y reflexión donde creamos hilos informativos sobre el uso práctico de tecnologías libres para tu día a día.

 

T2 Cap. 1 Navegar con Firefox y sus complementos

Escucha como Prudencia acompaña a Marta a compartir información valiosas a su madre y padre para que naveguen de forma segura en la web. En este episodio nos enseñan sobre complementos de extensión que permite una mejor funcionalidad y/o temas que ayuda a cambiar como se ve el navegador.

¡Difunde el conocimiento, comparte y en conjunto entretejamos una red fuerte de protección y seguridad digital!

Escucha y descarga:

https://barracondigital.org/wp-content/uploads/2022/01/Navegar-con-Firefox-y-sus-complementos.mp3

Fuente: https://barracondigital.org/t2-cap-01-navegar-con-firefox-y-sus-complementos

 

T2 Cap. 02: Ubuntu un Sistema Operativo Libre

Ubuntu es una alternativa Libre a los otros sistemas operativos usados en computadoras personales, portátiles o de escritorio (como Windows o Mac), aunque también sirve para instalar en servidores. Al estar basado en Debian, Ubuntu comparte muchos de los puntos de su contrato social: como la promesa de que es y siempre será gratuito, y no tendrá coste adicional para la “edición empresarial”.

Escuchalo aquí:

https://barracondigital.org/wp-content/uploads/2022/01/UBUNTU-un-sistema-operativo-libre_Cap.-T202-…

Fuente: https://barracondigital.org/t2-cap-02-ubuntu-un-sistema-operativo-libre

 

Los capítulos de esta temporada

Los capítulos de la temporada anterior