LA BRECHA DIGITAL: GÉNERO Y JUEGOS DE ORDENADOR

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TítolLA BRECHA DIGITAL: GÉNERO Y JUEGOS DE ORDENADOR
Tipus de publicacióText
Formatarticle revista
AutoriaRoig, Anna Escofet, and Hurtado María José Rubio
URLhttp://www.rinace.net/arts/vol5num1/art4_htm.htm
Any de publicació2007
EditorialReice
Lloc de publicacióReice
Suportelectrònic
Llenguatgecastellà
Tipus de llicèncians/c
Sinopsi

El objetivo de este artículo es reflexionar sobre una práctica concreta que se ha revelado como creadora de desigualdad social en la era digital: los juegos de ordenador desde la perspectiva del género. Para ello, se hace una revisión de la literatura existente para mostrar como, pese a las bondades educativas de la actividad lúdica, el uso educativo de los juegos de ordenador es mínimo. Además, se detallan diversas investigaciones que muestran el sesgo de género en diferentes aspectos relacionados con los juegos multimedia. En segundo lugar, se muestran los resultados de una investigación desarrollada por las autoras (que obtuvo una subvención del Institut Català de la Dona de la Generalitat de Catalunya) que se adentraba en el sexismo imperante en los juegos multimedia. Para terminar, se remarca la necesidad de velar por la calidad de los juegos multimedia, sin olvidar la importancia socializadora que tienen las nuevas tecnologías en la sociedad actual.

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